Productos / Aditivos
Beljam Inyeccion

BELJAM  INYECCIÓN

 

PROPIEDADES TECNOLÓGICAS Y APLICACIONES

 

BELJAM INYECCIÓN: mezcla de fosfatos puros, utilizados en la preparación de salmueras para inyectar carnes en la elaboración de jamones, pastas, lomos, pastrones, pancetas, matambres, etc.

 

Es un fosfato de solubilidad casi instantánea produciendo una solución cristalina y de altísimo rendimiento, no es necesario excesiva agitación para solubilizarlo.

 

Proporciona un pH optimo para la elaboración de salmueras, mejora notablemente la gelificación de las féculas pudiendo disminuir su uso evitando así el sabor a fécula tan desagradable.

 

VENTAJAS DEL BELJAM INYECCIÓN

 

  1. Alta solubilidad.
  2. Aumenta la resistencia del gel de Carrageninas.
  3. Alto grado de pureza no dando sabor metálico en el producto terminado.
  4. Al no tener cargas ni excipientes puede ser usado con cualquier fermento.
  5. Produce una regulación de (pH óptimo en salmueras, beneficiando la extracción de proteínas, estabilización de color, liga y mejora el desarrollo de fermentos.
  6. Reduce las mermas de cocción.
  7. No produce el “llorado” de la mercadería al ser feteado y al envasarse al vacío.
  8. Mejora la resistencia del feteado.

 

DOSIS:

Según porcentaje de inyección, cantidad de fécula y tipo de fécula usada.

 

Como título informativo para inyecciones del 70/80% de salmuera se usa el 1,2 – 1,3% sobre salmuera terminada con carga de féculas moderadas.

 

Para inyección de 40/55% con muy poca fécula, las dosis usadas son de 1,6 – 2% sobre salmuera terminada.

 

En emulsiones para pastas finas 0,3% al 0,4%.

 

NOTA:

Dada la gran probabilidad de combinación distintas cantidades de fécula, distintos porcentajes de inyección y distintos tipos de carnes usadas para cada fiambre, estamos a su disposición para asesorarlos en las dosis justas.

bienvenidos
Inicio
BELMACO S.R.L comparte desde sus inicios la misma filosofía comercial y en este sentido tiene el claro objetivo de promover el empleo de productos naturales para la elaboración y conservación de los alimentos. BELMACO S.R.L considera como premisa irrenunciable conocer y manejar las últimas novedades para transmitirlas al mercado incorporándolas a sus productos
Ampliar
Especias para embutidos y chacinados - Tripas vacunas calibradas - Herramientas Frigorificas - Secaderos Automaticos para salame
Estufaje y madurado de embutidos - Asesoramiento tecnico de chacinados - Distribuidor de Hansen - Herramientas para frigorificos
Integrales de Morcilla - Integrales de Hamburguesas - Emplume de Salame - Tripa colageno para Salame
.
Belmaco SRL - Enlaces de Interes
Pasaje Jose Angulo 1531 - B Pueyrredon - Cordoba - Argentina
(54-351) 4532779 - ventas@belmacosrl.com.ar
.